Moisés Selfa Sastre

Professor Agregat

ÀMoisesrea de Didàctica de la Llengua i la Literatura

Despatx: 1.10/1.15

Tel: 973 706515
Correu electrònic: mselfa@didesp.udl.cat
Cap de Departament de Didàctiques Específiques

Núm. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5394-6471

Núm. Portal de Recerca de Catalunya: https://portalrecerca.csuc.cat/orcid/0000-0001- 5394-6471

ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Moises_Sastre

Línies d’interès

Didàctica de la Literatura Infantil y Juvenil Didàctica de la poesia infantil

Didàctica de la lectura i l’escriptura Formació inicial de Mestres

Publicacions

Falguera, E. & Selfa, M. (2021). Poesía en red: lectura y escritura en Wattpad. Ocnos. Revista de estudios sobre lectura. https://doi.org/10.18239/ocnos_2021.20.3.2547

Selfa Sastre, M. & Falguera García, E. (2021). Escribir y comentar literatura en la red: el caso de la plataforma clubdeescritura.com. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 14(29). https://doi.org/10.25115/ecp.v14i2

Selfa Sastre, M. & Falguera Garcia, E. (2021). Literatura infantil, tradición oral y aprendizaje de la lectura. Ínsula, 894. Disponible en https://www.insula.es/ver-revista/74289

Parisi-Moreno, V.; Llonch Molina, N.; Selfa Sastre, M: (2021). Information literacy instruction in early childhood education. Literacy¸55(2), 83-90.

Selfa Sastre, M. & Falguera Garcia, E. (Coords.) (2021). Comunicación y lectoescritura: nuevos paradigmas. Barcelona: Graó Editoral.

Selfa Sastre, M. et al. (Coords.) (2021). Los nuevos caminos de la lectura, la literatura y la comunicación. Lleida: Universidad de Lleida.

Guizelim Simões Girotto, C. G.; Junqueira de Souza, R.; Dias Kanthack Hernandes, E.; Selfa Sastre, M. (2020). Literary Education in early childhood: contradictions between what is promised and what is delivered. Early Years, 40(4-5), 531-544.

Selfa, M. & Falguera, E. (2020). El Llibre de les Bèsties (1287-1289), de Ramon Llull. Anàlisi d’adaptacions infantils i juvenil. Caplletra. Revista Internacional de Filologia, 69, 39-60.

Parisi-Moreno, V., Selfa, M., & Llonch-Molina, N. (2020). School libraries: systematised bibliographic review and analysis of scientific production (2010-2019). Ocnos. Revista de Lectura, 19(1), 32-42.

Balça, Â.; Selfa Sastre, M.; Azevedo, F. (2020). Children’s Literature and Emotions: mother-child relationship. Tejuelo. Revista de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 32, 55-82.

Selfa, M. & Balça, Â. (2020). Educación para la vida y literatura infantil en la red: el caso de Davide Cali. Contextos Educativos. Revista de Educación, 25, 55-70.

Selfa Sastre, M. (2020). Los planes de lectura como recurso para el aprendizaje de la lectura: el papel de la biblioteca escolar. Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI (pp. 492-509). Madrid: Octaedro.

Llamazares, M. T. & Selfa Sastre, M. (2019). Poesía dramatizable para Educación Infantil y Educación Primaria. León, Lleida: Universidad de León – Universidad de Lleida.

Selfa Sastre, M. (2019). Poesía y Literatura Infantil y Juvenil: un análisis hermenéutico de cuatro poemarios. La literatura infantil y juvenil: investigaciones (pp. 97-108). Madrid: Octaedro.

Molina-Angulo, R., & Selfa Sastre, M. (2019). El teatro femenino de preguerra en España: Elena Fortún y su Teatro para niños (1936). Revista de Literatura, 81(161), 153-175.

Parisi-Moreno, V., Llonch-Molina, N., & Selfa Sastre, M. (2018). The Proyecto Comun de Lectura: Didactical Interdisciplinary Exploitation of The Adventures of Pinocchio (1882-1883) from the methodology of the centre of interest. Alabe. Rrevista de investigacion sobre lectura y escritura, (18). DOI: 10.15645/Alabe2018.18.1

Selfa Sastre, M. (2017). Academic Training in the Double Degree on Teacher of Pre- Elementary and Elementary Education: A Reciprocity Model Among Three Agents Based on the Audiovisual Narratives. In Advanced Learning and Teaching Environments-Innovation, Contents and Methods. Zagreb: IntechOpen.

Selfa Sastre, M. (2016). La lectura y la competencia lectora. Investigaciones sobre Lectura, 2016, vol. 5, núm. 1, p. 81-83.

Pujol Dahme, A., & Selfa Sastre, M. (2015). The transition from uni- versity to publication: Register and interactional metadiscourse features in immunology research written in Catalan and English. Ibérica, 2015, vol. 30, num. 1, p. 155-181.

Falguera García, E., & Selfa Sastre, M. (2015). L’adaptació teatral d’Alícia al país de les meravelles. Una proposta didàctica de doble recorregut. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura, 2015, vol. 66, p. 43-50.

Selfa, M. (2015). Scientific studies on children’s literature and its di- dactics: a literature review (2000-2014). Ocnos, 13, 61-80.

Selfa Sastre, M., Azevedo, F. J. F. D., & Berengué Carbonell, I. (2015). Leer sobre la muerte en la Biblioteca de Aula: una experiencia práctica de lectura en un aula de Educación Infantil. Investigaciones sobre Lectura (ISL), 3, 83-95.

Selfa Sastre, M., Nòria Jové, M., & Llovera, L. (2014). Considerations about creative literary writing: a work proposal for poetry writing in Spanish. Lenguaje y textos, 2014, vol. 40, núm. 2, p. 97-103.

Selfa, M., & Azevedo, F. (2013). Poesía en castellano para la Educación Primaria: algunas secuencias prácticas de trabajo con textos poéticos.Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, (10), 55-69.

Selfa Sastre, M. (2013). Victor Osama, de Francesc Adria: una propues- ta didactica de análisis de teatro infantil para estudiantes de Grado de Educacion Primaria. Didáctica (Lengua y Literatura), (25), 295-314.

Projectes

Bones pràctiques digitals de lectura literaria en la formación inicial de Mestres. Investigador Principal: Dr. Moisés Selfa Sastre. Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR). Código del Proyecto: 2020ARMIF00020

Implementación y evaluación de una tecnología que de soporte a procesos de creatividad colaborativa: implicaciones para un modelo tecno-pedagógico co-creativo. Investigadora Principal: Dra. Manuela Pifarré Turmo. Ministerio de Educación y Ciencia.

Narración de cuentos en el periodo de prácticas de los estudiantes de 2º y 3º del Grado de Educación Infantil y desarrollo de las habilidades de observación y autoevaluación para la mejora de la tarea docente. Curso académico 2012-2013.

Transformació-disciplinarietat-territorialització en la formació de Mestres per a la millora de la pràctica professional (2015 ARMIF 0017). Desde 31 de julio de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2018.

Desarrollar, orquestar y evaluar procesos de creatividad colaborativa con tecnología móvil en Secundaria. Proyecto I+D+I. Años: 2017-2020. Ministerio de Educación y Ciencia.

Elaboración y Catalogación de un Corpus de Textos Escritos en ELE producidos por estudiantes sinohablantes. Proyecto I+D+I. Años: 2017-2020. Ministerio de Educación y Ciencia.